Lanza Movimiento Ciudadano convocatoria para gubernatura

Oliver García.- Movimiento Ciudadano (MC), único partido que hasta ahora contenderá en solitario en las elecciones de 2022 cerrará su registro de aspirantes a la gubernatura el 12 de enero, de acuerdo con la convocatoria disponible en sus estrados digitales.

La agrupación abre la posibilidad de que los candidatos sean externos o, en su defecto, no hidalguenses, siempre y cuando presenten el documento con la residencia respectiva, mencionan las bases.

El aspirante debe firmar un formato de buena fe y bajo protesta de decir verdad en el que manifieste no encontrarse en ningún supuesto de los lineamientos para atender la, sancionar, reparar, y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emitirá dictamen sobre la procedencia o improcedencia de las solicitudes de registro, a más tardar el 14 de enero del próximo año y será publicado en los estrados de la Comisión Operativa Estatal.

Del 15 de enero al 10 de febrero se llevarán a cabo las precampañas, sin embargo, el organismo naranja no aportará recursos para estas, sino que los ciudadanos lo harán con base en las aportaciones que reciban de sus simpatizantes.