Lamentan que, a casi un año, el beisbol siga acéfalo 

A un año de la renuncia de Julio Felipe Cortés Valencia, la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) continúa sin una nueva dirección, a pesar de las agrupaciones que buscarían la dirección. 

De acuerdo con el ex-titular del rey de los deportes en la entidad, una de las razones por las cuales no se ha podido contar con nueva administración son las diferencias, que siempre han marcado a esta disciplina en el estado. 

“Es una muestra de que le es muy difícil ponerse de acuerdo. Creo que la principal causa es que todos quieren ser generales y ninguno soldado”, manifestó Julio Cortés. 

Asimismo, lamentó que la sangre nueva no se atreva a presentar un proyecto, pues únicamente ahora aspiran las mismas personalidades a dirigir la asociación. 

“La gente joven, que llamo joven para dirigir, los de 30 a 40 años, no quieren; ahorita son los mismos de siempre… Y está bien, si quieren ser ellos, que lo hagan; ya están muy grandes para estar pensando en conflictos”, abundó. 

Felipe Cortés tomó al beisbol rezagado en el fondo de la clasificación nacional, dejándolo, el año pasado cerca del top ten, con base a los resultados en los campeonatos federados.