Arturo G. Alanis. Cardonal.- El secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila Magos, lamentó la pérdida de programas como el Seguro Popular y Prospera, lo mismo que de los refugios para mujeres violentadas y los apoyos con quimioterapias a enfermos con cáncer, “por los caprichos del gobierno federal, que tiene bajo sus órdenes y de rodillas a una camarilla de diputados”.
Lo anterior, durante el fin de semana, al acudir a esta cabecera municipal, en su propósito de respaldar a la candidata para diputada local, de la coalición Unidos Somos Más Fuertes (PRI, PAN, PRD y PESH), Araceli Lugo Oliva, donde también se contó con la presencia de líderes de diferentes organizaciones de jóvenes, procedentes de los cinco municipios integrados en el distrito 05 de Ixmiquilpan.
Alan Ávila consideró que Araceli Lugo es uno de los perfiles adecuados, honestos y con sensibilidad social, para poder emprender una lucha legislativa, desde el Congreso estatal, a fin de restituir todos aquellos programas sociales, que tanto hacen falta a la población, sobre todo a las familias que subsisten en el estancamiento económico y con altos índices de marginación.
De su lado, la candidata para la diputación local presentó su propuesta dirigida a los jóvenes, en la cual destacó la gestión y entrega de becas artísticas y deportivas, lo mismo el apoyo a emprendedores, a la par de la capacitación y legislación que permita condiciones adecuadas para la instalación de empresas que generen empleo, así como la gratuidad en el servicio de internet y en clases de inglés.
En este encuentro destacó la asistencia de dirigentes y representantes de Acción Juvenil del PAN de Hidalgo, así como de organizaciones adherentes del PRI, entre estas la Red de Jóvenes x México, CNC Juvenil y Vanguardia Juvenil Agrarista, igual que de liderazgos de ese sector pertenecientes al PRD y PESH; hicieron el compromiso conjunto de redoblar esfuerzos, para asegurar el triunfo de Araceli Lugo.