Oliver García.- La presidenta de Morena Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, señaló que no controvertirá la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de desechar las quejas contra Armando Monter Jacinto y Julio César Ángeles Mendoza.
La dirigente mencionó que esto se debe al fenecimieto de los plazos y por civilidad política, con ambos actores, pese a que sus faltas fueron acreditadas por ellos mismos en videos de redes sociales y publicaciones.
Ordoñez Pérez interpuso el recurso CNHJ-HGO-1947-2021 contra cinco militantes que participaron en lo que denominó “la toma violenta” de las oficinas en Pachuca el 16 de marzo del año pasado, la cual se extendió por cuatro meses.
Estos son Monter Jacinto, Manuel Aranda Montero, Guadalupe Ordaz Calva, Javier Baños Morales y Juan Coral García, además de quien resultara responsable, por lo que pretendía que fuesen sancionadas con la baja del padrón de protagonistas del cambio verdadero y el resarcimiento del daño patrimonial, pero fue desechada.
«Sí lo tomamos con extrañeza. En el caso de quienes tomaron las instalaciones sigue vigente una carpeta en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y vamos a seguir avantes.
Respecto del exdiputados federal Julio César Ángeles, promovió la queja CNHJ-HGO-2142/2021 para expulsarlo por apoyar a las aspirantes de Va por México y Va por Hidalgo en la elección del año pasado, pero tampoco procedió por falta de elementos
«En el otro caso yo lo veo como que tienen otra oportunidad en que puedan reivindicarse y tomar las cosas del lado correcto. Vamos a seguir confiando en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, no es la opinión solo de uno, está integrado por cinco personas».