Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca eliminó a Pumas
    • EMEH con prestaciones hasta el traspaso a la SEPH
    • Obsoletos el 90% de reglamentos en Tula
    • Las quemas ilegales disparan alarma de incendios en Huejutla 
    • Actualizarán Reglamento para el Bienestar Animal
    • Día del Proveedor reunió a 250 empresas
    • Fortalecen seguridad en Mineral y Pachuca
    • Con taller, destacan libertad de expresión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lamenta JM infiltración de grupos de “choque”

    10 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo / Juan Manuel Pérez.- El gobernador Julio Menchaca Salazar lamentó la infiltración de grupos de choque durante la marcha 8M del pasado sábado, dijo que mientras la gran mayoría de las participantes tuvo un comportamiento civilizado, otro sector se dedicó a vandalizar y realizar actos de provocación.

     “Vamos a reforzar los protocolos, pero la obligación del estado es guardar el orden público”, señaló.

    Agregó que “hay que distinguir lo que es represión del ejercicio legítimo del orden público. Aquí se dieron desafortunadamente situaciones lamentables”.

    Indicó que el tema será analizado en la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, y no descartó sanciones para policías en caso de comprobarse que incurrieron en algún exceso.

    El jefe del Poder Ejecutivo anunció que “hay dos detenidos que estaban rociando gasolina. Hubo personas que se introdujeron a la marcha con el fin de causar desorden. Y eso agrava a veces el ánimo, pero sí, incluso están detenidos.

    “Entonces, aquí lo que nos gustaría es hacer un análisis serio para poder estarlo compartiendo con ustedes”, dijo el gobernador a los reporteros de la fuente.

    “Pero no solamente salir a una reacción rápida, sino profunda. No vamos a permitir, yo no voy a permitir nunca un exceso en el uso de la fuerza pública. Vamos, es la obligación.

    “Vean ustedes, en muchos ejemplos como personas de carne y hueso, mujeres policías, hombres policías, son ofendidos, son maltratados. Entonces están en un trabajo muy difícil, con un alto nivel de estrés”.

    El gobernador consideró que este tipo de manifestaciones deberían ser pacíficas.

    “Pero bueno, hay quien tiene el ánimo de la violencia. La violencia no se puede combatir con violencia, no se puede pedir respeto si no se tiene respeto. En fin, es un proceso de transformar a la sociedad, en buscar las legítimas causas por el cauce adecuado”, añadió.

    Sobre las tres mujeres que fueron retenidas en Palacio de Gobierno durante la marcha, aseguró que respetará las recomendaciones que haga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a donde las afectadas acudieron a interponer una queja.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: críticas sobre seguridad no es violencia política de género

    20 noviembre, 2025

    Pide Reyes respetar trabajo de policías 

    20 noviembre, 2025

    Iniciaron trabajos en el Parlamento infantil

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.