Tepeji del Río. En el marco de su cuarto y último informe de gobierno, el alcalde Moisés Ramírez Tapia lamentó la incredulidad de la ciudadanía y el poco entendimiento de esta sobre los estragos que ha causado la enfermedad del SARS – CoV – 2 sobre la ciudadanía tepejana.
Al dar su último mensaje al pueblo señaló que lamentablemente, a nivel de la región suroccidente de la entidad, Tepeji se sitúa como la demarcación de mayor morbilidad y mortandad por coronavirus en la zona, “actualmente tenemos casi 500 casos y 76 muertes a consecuencia del virus.
El edil aseveró que la raíz de esta problemática de salud pública es originada por muchos factores, como el de la cercanía del municipio a la zona metropolitana del Valle de la Ciudad de México y su vecindad con el Edomex, pero dijo que la principal causa es que las personas siguen sin creer en el Covid.
“A diario escuchamos que el coronavirus no existe, que sólo es un invento del gobierno para controlarnos… una resistencia muy marcada al uso de cubrebocas y la implementación de las recomendaciones sanitarias, lamentablemente la gente no entiende, pese a que están muriendo sus conocidos, vecinos y familiares”.
Finalmente reveló que incluso el SARS – CoV – 2 ya cobró la vida de un integrante del ayuntamiento: “desafortunadamente el fin de semana se nos adelantó el morenista José Antonio García Villeda, mientras que otros 10 trabajadores de la presidencia están infectados”, cerró.
Por Miguel Á. Martínez