Lactancia; benéfica para la salud de madres e hijos

La lactancia materna beneficia en gran medida a las niñas y niños, así como a las madres, ya que se aporta los nutrientes que los bebés necesitan  para un crecimiento y desarrollo saludables, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo.

“Entre los beneficios que trae para la madre amamantar a sus hijos están, la recuperación, esto debido a que las mujeres pierden el peso que durante el embarazo se ganó, por lo tanto, es complicado que se padezca anemia tras el parto. Además, se tiene menos riesgo de hipertensión y depresión posparto”, aseguró Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del IMSS.

La leche materna es una fuente importante de energía y nutrientes para los niños de seis a 23 meses. Además, es proveedora de la mitad de las necesidades energéticas de los menores de edad entre los seis y los 12 meses, y un tercio entre los 12 y los 24 meses, además de prevenir enfermedades como el sobre peso, señaló la coordinadora.

Finalmente, manifestó que la lactancia materna es sin duda la mejor forma de crear lazos entre madre e hijo, además de los beneficios a la salud que ya se han mencionado con antelación, por otra parte, exhortó a los derechohabientes que, de tener cualquier duda sobre el tema es importante que acudan a la clínica correspondiente para que estas sean resueltas.

Por Nasvid Villar/ Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *