Jocelyn Andrade.- Luego de los derrumbes en el libramiento Real-Huasca, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que las labores de limpieza y estabilización continuarán hasta el 31 de mayo.
Durante este período, habrá cierres nocturnos y ajustes en la circulación para garantizar la seguridad de los conductores.
El tránsito permanecerá cerrado en horario nocturno, de 20:30 a 06:00 horas, todos los días de la semana. El martes, un cierre temporal de aproximadamente 20 minutos permitió avanzar en la remoción de material acumulado en la vía. Posteriormente, la circulación se reanudó sin incidentes.
Las autoridades de la SICT Hidalgo sostuvieron una reunión con representantes de la empresa Coconal, ahí se definieron estrategias para agilizar los trabajos y minimizar afectaciones a los usuarios y la Guardia Nacional brindará apoyo en labores de seguridad vial. Se recomendó considerar rutas alternas y estar atentos a los avisos oficiales sobre el avance de las labores en la carretera.