Una manta con mensajes que se le adjudican a un grupo de la delincuencia organizada apareció la mañana de este martes en un puente aledaño al mercado Benito Juárez, ubicado en el primer cuadro del Centro histórico de Pachuca. El cartel se suma a los encontrados hace algunas semanas en la carretera México-Pachuca.
En dicho mensaje se observa una advertencia directa contra personas involucradas en el robo de combustible; la manta firmada por la “vieja escuela” insinúa un arreglo de dinero, sino habrá un posible ajuste de cuentas, son señaladas dos personas como las principales involucradas.
Cabe recordar que apenas el pasado 18 de enero se observaron mensajes del mismo grupo en tres puntos de la zona metropolitana de la ciudad, dos en Pachuca –una en el mismo punto donde se localizó la de éste día- y otra más en Mineral de la Reforma, donde el mensaje era similar, amenazas contra personas dedicadas al huachicoleo.
A pesar de las muestras de presuntos grupos de la delincuencia organizada, al Secretaria de Seguridad Publica y la Procuraduría no han emitido ningún mensaje al respecto de las advertencias.
Por Juan Manuel Pérez