Manuel Castellanos. Ciudad de México.- El senador por Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, negó enfáticamente que tenga que ver en el Caso Odebrecht y que estuviera siendo investigado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto luego de que el titular de la dependencia Santiago Nieto Castillo, desmintiera la versión aparecida en diferentes medios de comunicación.
Nieto Castillo, rechazó que la UIF estuviera investigando al ex secretario de Gobernación y al constructor Carlos Sosa Velasco quien le renta la residencia donde vive Osorio Chong y una anterior, porque supuestamente había ligas con el caso de corrupción en que incurrió la empresa brasileña que pagó sobornos a cambio de contratos, debido a que una de las empresas de Sosa Velasco logró un subcontrato para realizar obras en la refinería Miguel Hidalgo.
Osorio Chong, dijo que nadie “y nadie es nadie” de Odebrecht lo contactó para pedir algún favor y expuso que la subcontratación de la empresa del tulancinguense Carlos Sosa, cumplió con los requisitos legales