Por ser un tema prioritario y necesario de atención, porque representa la seguridad de las familias hidalguenses, la trata de personas en Hidalgo será combatida con mano dura en coordinación con los tres órdenes de gobierno, afirmo el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la instalación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas para el Estado de Hidalgo.
El titular del Ejecutivo hidalguense, se pronunció por fortalecer y continuar con el impulso de una política de estado para combatir, atender y erradicar todos los tipos de trata de personas, reconocidos por la ley.
«Trabajaremos para verdaderamente registrar las acciones concretas que se deben y van a impulsar para que Hidalgo sea libre de este delito que mucho lastima a toda la sociedad».
En este sentido, señaló, el gobierno federal y estatal coincide en la responsabilidad, compromiso que debe existir con el tema, así como la importancia de hacer una nueva reflexión para verdaderamente dar respuestas a las víctimas y a la población en general.
Omar Fayad enfatizó que desde que asumió el cargo como mandatario, está en contra de la existencias e instalación de sitios donde se fomenta este tema, por lo que se pronunció a revisar a detalle esta situación y propuso acciones específicas y conjuntas entre los diferentes poderes de gobierno para verdaderamente combatirlo.
Al respecto, manifestó la relevancia de llevar a cabo acciones conjuntas y decidas entre todas las autoridades; sobre todo, indicó, de gente muy comprometida y que no sea corrupta para enfrentar el tema.
La comisión está conformada por los diferentes poderes de gobierno, participan: El Congreso Estatal, a través de los diputados de diferentes partidos políticos, de la Comisión de Seguridad y Justicia; el Tribunal Superior de Justicia; Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; fiscales; secretarías de Seguridad Pública, de Educación, de Movilidad, de Salud y de Políticas Públicas.
Por Manuel Castellanos