Guillermo Bello.- Entre protestas de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a quienes pidió su apoyo para que en 2024 continúe la transformación.
La candidata a la presidencia de la República para el sexenio 2024 – 2030 visitó la capital hidalguense acompañada por sus adversarios durante la contienda interna de Morena, así como por representantes del sector empresarial de la entidad.
A su llegada a la Monumental Plaza de Toros «Vicente Segura», fue abordada por alumnos de las escuelas de nivel superior referidas, quienes pidieron su intervención en los conflictos que las mantienen en paro, a la vez que entregaron a la candidata algunos pliegos petitorios que contienen los motivos de las manifestaciones.
«No sólo se trata de mantener lo que existe, sino que se requiere de seguir avanzando», afirmó en su mensaje la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, ante seguidores de Morena, así como de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).
Destacó que los integrantes del magisterio hidalguense están en favor de la continuidad de la Cuarta Transformación en el país, y aseveró que a ello se une una gran cantidad de mexicanos que desea que no se vuelva «al pasado de corrupción, de privilegios, que generó pobreza y desigualdad».
Este recorrido por el país, dijo, se denomina «La esperanza nos une» porque el pueblo de México está con la 4T, y afirmó que quienes integran esta alianza tienen una gran responsabilidad con la población, para seguir con el ejemplo que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, afirmó que se generarán las condiciones para poner en marcha el «Plan C», que contempla transformación en todos los poderes de la unión, destacando los cambios en el Poder Judicial, «para que la justicia sea realmente lo que anhela el pueblo de México».