La taekwondoin Orel Ibarra dio el oro a Hidalgo en los JNC

Durante el primer día de acción en la disciplina de taekwondo, la delegación hidalguense abrió el medallero con dos preseas, donde la hidalguense, Orel Ibarra se convirtió en la heroína de la delegación, con la conquista del oro

Con paso firme, en -59 kilogramos, Orel Ibarra dio inicio a su participación ante la veracruzana Amairani López, a quien en un contundente combate concluido en 8-7, dando paso a los cuartos de final, donde se enfrentó a Luisa Fernanda Granados de Tabasco, logrando su boleto a la semifinal con un score de 15-2.

Después de estos triunfos, la hidalguense se metió en la final, al vencer a la queretana, Camila Andrea Guzmán, 26-5, conquistando los Nacionales Conade ante Camila Acosta, de la Ciudad de México

Por su parte, José Enrique Bernal en -57 kilogramos, venció en su primer pelea 23-11 al coahuilense, Jaime Emiliano Pineda, y en el segundo lo hizo al chiapaneco, Manuel Rodríguez, concluyendo con la suspensión de la pelea en el segundo round con marcador de 30-4.

Bernal, hizo lo propio en semifinales frente a David Valdez de la Ciudad de México, adjudicándose la presea de bronce, tras ser vencido.

Andrés Rramferi, finalizó acciones en cuartos de final, cayendo ante Luis Humberto Martínez de Nuevo León, mientras que Hannia Michel Martínez, fue vencida en su primer encuentro por Camila Oyosa, de Oaxaca.

Este día continuará la justa nacional de taekwondo continuará en la categoría cadetes B, con la participación de los hidalguenses Daniela Valentina Castillo y Andrés Miguel Cerezo.