Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La taekwondoin Orel Ibarra dio el oro a Hidalgo en los JNC

    3 julio, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Durante el primer día de acción en la disciplina de taekwondo, la delegación hidalguense abrió el medallero con dos preseas, donde la hidalguense, Orel Ibarra se convirtió en la heroína de la delegación, con la conquista del oro

    Con paso firme, en -59 kilogramos, Orel Ibarra dio inicio a su participación ante la veracruzana Amairani López, a quien en un contundente combate concluido en 8-7, dando paso a los cuartos de final, donde se enfrentó a Luisa Fernanda Granados de Tabasco, logrando su boleto a la semifinal con un score de 15-2.

    Después de estos triunfos, la hidalguense se metió en la final, al vencer a la queretana, Camila Andrea Guzmán, 26-5, conquistando los Nacionales Conade ante Camila Acosta, de la Ciudad de México

    Por su parte, José Enrique Bernal en -57 kilogramos, venció en su primer pelea 23-11 al coahuilense, Jaime Emiliano Pineda, y en el segundo lo hizo al chiapaneco, Manuel Rodríguez, concluyendo con la suspensión de la pelea en el segundo round con marcador de 30-4.

    Bernal, hizo lo propio en semifinales frente a David Valdez de la Ciudad de México, adjudicándose la presea de bronce, tras ser vencido.

    Andrés Rramferi, finalizó acciones en cuartos de final, cayendo ante Luis Humberto Martínez de Nuevo León, mientras que Hannia Michel Martínez, fue vencida en su primer encuentro por Camila Oyosa, de Oaxaca.

    Este día continuará la justa nacional de taekwondo continuará en la categoría cadetes B, con la participación de los hidalguenses Daniela Valentina Castillo y Andrés Miguel Cerezo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo inicia su preparación para la ONC en tenis de mesa

    20 enero, 2026

    Pachuca, sede del futbol femenil internacional en 2026

    20 enero, 2026

    Atletas de Hidalgo inician preparación rumbo a ONC 2026

    19 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.