Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública pide a la población no caer en engaños telefónicos con ‘Llamada Segura Hidalgo’.
Ya sea a través de la llamada de una supuesta persona familiar que está en apuros o secuestrada, de alguien que avisa de un “sorteo” ganador o de las amenazas de un supuesto grupo delictivo, la extorsión es un delito grave que debe ser denunciado.
Algunos delincuentes emplean este método para obtener un beneficio económico; eligen números telefónicos al azar y consiguen enganchar a sus víctimas a través de la violencia psicológica, principalmente.
Por esta razón, si se recibe una llamada de este tipo, es muy importante que se denuncie ante las autoridades y se comparta la experiencia con familia, amigos y conocidos para alertarles sobre este delito y sus modalidades.
Para contribuir en prevenir y combatir la extorsión telefónica, en Hidalgo se cuenta con la posibilidad de realizar denuncia formal ante el Ministerio Público, además de poder generarse reportes a través del 089 de Denuncia Anónima.