Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), tiene listos los operativos para que las familias hidalguenses puedan trasladarse sin contratiempos por la zona metropolitana de Pachuca y disfrutar este sábado 5 de enero de la Cabalgata de Reyes que organiza el gobierno del estado en coordinación con el Sistema DIF estatal.
Tanto el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH), como el Sistema de Transporte Convencional (STCH), mantendrán estricta supervisión para garantizar el traslado seguro de niños y padres de familia asistentes a dicho evento que dará inicio a partir de las 19:00 horas.
El servicio troncal del Tuzobús, prevé corte operacional al arranque de la cabalgata por cierre en esquina de Avenida Revolución y calle Belisario Domínguez por lo que se mantendrían cerradas temporalmente las estaciones Centro Histórico, Niños Héroes Poniente y Oriente, Plaza Juárez y Presidente Alemán.
Por ello, las unidades darían servicio hasta la estación Manuel Dublán. El corte operacional sería por la calle General Daniel Cerecedo Estrada, retornando por Avenida Juárez, e iniciando su recorrido al sur de la ciudad a partir de la estación Parque del Maestro.
En tanto, las rutas de transporte convencional prestarán servicio utilizando vías alternas en zona Centro y a la periferia del paso de la Cabalgata de Reyes Magos, mismas que serán señaladas por autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
La SEMOT también contribuirá a la supervisión del orden en el transporte público, en las diversas Cabalgatas de Reyes Magos que se llevarán a cabo por distintos municipios de la entidad a partir del 6 de enero.