Jesús Castillo.- Durante la segunda semana del mes de agosto podrían iniciar los trabajos de restauración en el Reloj Monumental de la capital del estado, aseguró el presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández.
Tras la sesión extraordinaria de Cabildo de este martes, en la que se aprobó firmar un convenio entre el ayuntamiento y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el alcalde explicó que el 23 de julio se podría llevar a cabo la firma.
Aseguró que, una vez que se cuente con dicho convenio, se comenzarán con los trámites para contratar a la empresa que se encargue de las labores en la parte exterior del monumento histórico.
Jorge Reyes indicó que el presupuesto con el que se cuenta es de 500 mil pesos para una primera etapa y espera que este mismo año se puedan terminar con todos los trabajos.
Posteriormente, dijo, se podrían realizar los trabajos en la parte interior del Reloj Monumental de la capital, con un nuevo presupuesto y en diferentes etapas, según aseguró el edil.