La Reforma Electoral no afecta proceso electoral

Jocelyn Andrade.- Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar una reforma electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cualquier modificación no afectará el actual proceso electoral.

El órgano electoral señaló que la elección del próximo 2 de junio se llevará a cabo con la legislación vigente y cualquier proceso que se inicie no tendrá incidencia en ninguna de las elecciones, tanto locales como federales de este año.  

A través de las redes sociales del Instituto envió un mensaje a la ciudadanía, en el que se señaló que las próximas elecciones contarán con altos estándares de calidad organizativa, transparencia y certeza en sus resultados.

Si bien existen diversas áreas de oportunidad en la legislación electoral, tener un diálogo público sobre esta reforma una vez concluidos los procesos electorales Federal y locales concurrentes, permitiría el análisis del sistema electoral actual con insumos recientes y diagnósticos precisos que fortalecerían el proceso legislativo.

Finalmente, el INE refrendó su compromiso con la organización de procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.