Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio

    13 febrero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Tras la reciente movilización de vecinos en el fraccionamiento San Luis II para expulsar a presuntos invasores, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, reconoció que el abandono e invasión de inmuebles es un problema crítico y de larga data en el municipio.

    El edil explicó que, aunque la Secretaría de Seguridad Pública atendió el reporte ciudadano sobre personas vinculadas a robos en una casa invadida, el Ayuntamiento carece de la «personalidad jurídica» para intervenir directamente en las propiedades. 

    Asimismo, el alcalde precisó que solo los dueños legítimos, los titulares del crédito o las financieras pueden iniciar procesos legales de recuperación.

    «Normativamente no estamos autorizados para ingresar a propiedad privada sin un mandato judicial o una emergencia de protección civil», señaló Medécigo en entrevista con medios de comunicación.

    No obstante, adelantó que el municipio iniciará un censo para dimensionar la problemática y trabajará en conjunto con el Infonavit y la Secretaría de Gobierno para buscar soluciones institucionales a esta situación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Arte y tradición en juegos magisteriales 

    13 febrero, 2026

    Regular motocicletas en Actopan: regidor

    13 febrero, 2026

    Suspenden las clases en primaria de Tulancingo

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.