Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La Policía Estatal se suma labores de auxilio contra incendios  

    20 marzo, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Un total de 93 incendios han sido atendidos por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante el periodo del 10 al 18 de marzo del presente año. 

    A través de las delegaciones de la Policía Estatal y el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, los elementos se han sumado a las labores de auxilio para el control y sofocación de siniestros registrados en 47 municipios de la entidad. 

    De acuerdo con información de la SSPH, la mayoría de los siniestros atendidos por esta dependencia se han concentrado en Huichapan con 13 incidentes, seguido de Zimapán con ocho, Acaxochitlán con seis y Villa de Tezontepec con cuatro.  

    Aunado a ello, se tiene un aproximado de 400 hectáreas afectadas debido a que las llamas han alcanzado zonas susceptibles al fuego, esto debido a las altas temperaturas, ráfagas de viento y humedad, propiciando así la presencia de incendios forestales, de pastizales y hierba seca. 

    En dichas acciones los agentes estatales han trabajado de manera conjunta con Policías adscritas al Mando Coordinado, Protección Civil municipal, brigadas del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), así como voluntarios de las diferentes regiones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Conductora cae con vehículo a un canal

    22 mayo, 2026

    Detenido por robo de autopartes

    22 mayo, 2026

    Conductor ebrio atropella a 2 mujeres; una falleció

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.