Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jimmy Lozano iguala peor marca de derrotas en el Hidalgo
    • Bronce de Paula Martínez en Córdoba 2025 y va en 200 metros
    • Dulce María García, a brillar en los Parapanamericanos Juveniles
    • Se despide Xantolo 2025 luz y tradición en Huejutla
    • Logran habilitar acceso de emergencia en Xochiatipan 
    • Obras de Tula no inclusivas con PCDs
    • Impulsa IHE lazos familiares a través de conferencias 
    • Emotivo el Festival Almas con Tradición en Chilcuautla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La planeación no distingue colores, contribuye al desarrollo de Hidalgo

    12 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos/Elizabeth Trejo.- No se puede concebir la transformación sin una revolución, y esta no es factible sin estrategia, conocimiento y planeación en acción, sostuvo Miguel Ángel Tello Vargas ante diputados locales, a quien dijo que el gobierno de Julio Menchaca Salazar no distingue colores, y por encima el diálogo abona a la construcción del Hidalgo que queremos.

    Al comparecer ante el pleno del Congreso local, como parte de la glosa del informe de gobierno, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, hizo mención a la conmemoración al Día de la Resistencia Indígena y dijo que se debe mantener la lucha por el reconocimiento a sus derechos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

    Tello Vargas hizo una puntual relatoría de funciones y estrategias, así como de políticas públicas en materia de planeación que han creado una nueva forma de participación ciudadana y de toma de decisiones para la elaboración y ejecución de programas y obras, en beneficio de la población en especial la integrada en grupos vulnerables y regiones indígenas.

    Cuestionó la falta de visión y cercanía con el pueblo generó, en administraciones pasadas que detuvieron el crecimiento y trajeron desigualdad, marginación y pobreza, porque el compromiso del gobernador es con la planeación el desarrollo equitativo e igualitario en todos los municipios. 

    Julio Menchaca, dijo quiere ser recordado como un gobernador que puso orden, que estuvo cerca de la ciudadanía y que regresó la confianza a las instituciones públicas, sin obras faraónica y la atención a los pueblos y la construcción de muchas en todas las regiones, por eso el enfoque de planeación se basa en la participación activa y democrática de las y los hidalguenses.

    Destacó el apoyo para elaborar planes de desarrollo y la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) para actualizar los planes de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de las Zonas Metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Esperan derrama de mil 500 millones durante El Buen Fin

    3 noviembre, 2025

    Asael Hernández llama a lograr más recursos para Hidalgo

    3 noviembre, 2025

    Piden tomar precauciones ante el caso de sarampión 

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.