Tlaxcoapan.- De manera “fast track” y con el tiempo encima, el ayuntamiento de Tlaxcoapan aprobó por unanimidad el reglamento de delegados y la convocatoria para el cambio de autoridades auxiliares en el municipio. Al respecto, la regidora de oposición Lizeth Vargas Juárez sostuvo que aunque la aprobación de ambos puntos se hizo en enero, la decisión del municipio representa una irregularidad.
En entrevista, la munícipe informó que todas las elecciones delegacionales debieron realizarse antes de que enero culminará, pero por decidía o flojera de la Asamblea municipal, estas se efectuarán en el mes de febrero.
Reprochó que en el mes de diciembre presentó la iniciativa para el cambio de delegados, pero denunció que en aquel entonces nadie le hizo caso ni se dio un análisis concienzudo a los reglamentos.
Otra irregularidad en la sesión de cabildo de este martes, fue la de aprobar que en el auditorio se ejecutaran los trabajos necesarios para convertirlo en el estacionamiento del nuevo mercado de la cabecera municipal, acusó que la obra ya está casi terminada, y aún con ello se atreven a pedir autorización para realizarla.
“Ya está hecha, primero la ejecutaron y después nos quieren pedir el consentimiento para ejecutarla, es una sinrazón”.
Por Miguel Á. Martínez