La obra pública está verificada: Menchaca 

Jocelyn Andrade.- Se construye un laboratorio de materiales que hará pruebas en la obras pública que construye el gobierno estatal, para garantizar la calidad de la infraestructura que dejará esta administración, reveló el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

Explicó que este laboratorio se construye en el área de la ex hacienda de La Concepción y estará destinado a verificar la calidad de los materiales, para asegurar que cuenten con las especificaciones para que las obras sean duraderas. 

“Particularmente en las pavimentaciones, se hacen pruebas y va muy avanzado el laboratorio adelante de Citnova, el cual construyen la Auditoría Superior del Estado (ASEH) y la Secretaría de la Contraloría (SC), un edificio exclusivo para el laboratorio que hoy está disperso”.

Este laboratorio y sus equipos serán del estado; pero estarán a disposición de ayuntamientos y particulares que necesiten confirmar la calidad y la resistencia de los materiales. 

Enfatizó que las obras que realiza el gobierno estatal, se hacen al principio de la administración, por lo cual deberán ser de muy buena calidad para evitar reclamos futuros por parte de la población. 

Agregó que anteriormente no se conocía a las empresas que realizaban las obras hoy se transparenta en el portal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), en donde se están publicadas, lo mismo que el monto a ejercer y el responsable de ejecutarlas.