Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzas y Chivas abren serie de cuartos, en el Jalisco
    • Pachuca y América reeditará final del Clausura 2007
    • Menchaca no descarta Olimpiada en Ciudad Deportiva
    • Suspenden marcha del Día del Trabajo en Tepeji 
    • Hartos del mosco, advierten: “solución o explosión social”
    • Condiciones indignas para Adultos mayores en ISSSTE
    • Impulsan respeto infantil en Coacuilco
    • Hay taxis piratas en Tasquillo: alcaldía
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La natación hidalguense busca seguir brillando en 2025

    30 enero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La natación en Hidalgo ha vivido una transformación notable desde 2011, logrando consolidarse como una de las disciplinas más destacadas del estado. En los últimos años, ha logrado algunos de los mejores resultados nacionales e internacionales, y en este 2025, la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) tiene claro que su objetivo es seguir sumando medallas, récords y, sobre todo, talento.

    Con nueve nadadores que han dejado una huella significativa en dentro y fuera de México, la ANEH sigue demostrando su poderío en cada competencia.

    Entre los logros más importantes se encuentran cuatro récords nacionales que han sido establecidos por figuras como Valentina Mancera y Belén Santolaya en los mil 500 metros libres. Santolaya también ostenta un récord en los 200 metros combinado individual, mientras que Emiliano Piña lo ha hecho en los 800 metros libres.

    Los nadadores hidalguenses han sumado cinco más, con nombres como Paolo Minutti, Adán Díaz, María Esther Castañeda, Gabriela Aguilar y el equipo de relevos 4×100 combinado, conformado por Adán Díaz, Carlos Hernández, Paolo Minutti y Hugo Hernández, que también han dejado su marca en las estadísticas nacionales.

    Estos logros no solo se reflejan en los récords, sino también en el reconocimiento que la natación hidalguense ha recibido en el ámbito estatal, ya que a lo largo de los años, varios de sus exponentes han sido galardonados en el Premio Estatal del Deporte, como Minutti en 2012, Díaz en 2015, Castañeda y Santolaya en 2023, y Santolaya nuevamente en 2021. Además, Adán Díaz se destacó con su participación en el Mundial Junior de Singapur en 2015, abriendo puertas para la proyección internacional de la natación en el estado.

    La ANEH sigue trabajando con el mismo ímpetu, consolidando su estrategia de entrenamiento para elevar aún más su nivel competitivo. Este 2025, el objetivo es claro es de seguir sumando logros en los Juegos Nacionales Conade (JNC) y en otras competencias nacionales e internacionales, con el fin de seguir ampliando el legado de Hidalgo en la natación.

    Con el respaldo de un equipo técnico encabezado por el experimentado entrenador Gustavo Martínez, y con la motivación de mejorar constantemente, la natación hidalguense continúa demostrando que está en la élite de México.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tuzas y Chivas abren serie de cuartos, en el Jalisco

    30 abril, 2026

    Pachuca y América reeditará final del Clausura 2007

    30 abril, 2026

    Menchaca no descarta Olimpiada en Ciudad Deportiva

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.