La natación de Hidalgo ya está en Tijuana, por nueva hazaña

Una parte de la delegación, integrada por 13 nadadores se trasladó a Tijuana, Baja California, para representar a Hidalgo en el Nacional Conade, que se llevará a cabo en esta ciudad, del 6 al 10 del presente.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, manifestó al respecto que lleva un equipo competitivo en base a los tiempos y marcas que registraron en el Arena Grand Prix Senior, selectivo para la máxima justa.

Al mismo tiempo aclaró que por las circunstancias de los mismos nadadores, la mayoría de ellos trabajó con sus respectivos entrenadores en albercas particulares, pero bajo la supervisión de Mario Mancera.

También confió que esta edición se torna más difícil, por el nuevo sistema de competencia, donde asisten los mejores del país, pero tiene la confianza del proceso que realizaron, para tratar de superar o igualar cuando menor los metales ganados en la edición pasada.

Finalmente a conoció la lista de seleccionados, integrada por Samantha Barrera Escamilla, Victoria Romero Ramírez, Sthepany Callejas Cervantes, Valentina Mancera Dos Santos, María Esther Castañeda Ruiz, María Belén Santolaya Y Rivera, Paola Cristina Morales Vargas, David Bautista López, Jesús del Rosal Márquez, Jefry López Martínez, Diego Hernández Olvera, Emiliano Piña Vera y Luis Hammurabi Flores, entre otros, al frente de Mario Mancera y Gustavo Martínez, como delegado.