La natación de Hidalgo sufre los estragos por la pandemia

Aun cuando la natación de Hidalgo ha sufrido los estragos por la pandemia del coronavirus, directivos, entrenadores y deportistas mantienen el optimismo por reanudar actividades este año, que les permita participar en los eventos oficiales.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, lamentó que se hayan suspendido eventos estatales y nacionales, que impidieron competir a los seleccionados de nuestro estado, para llegar al Nacional Conade, también cancelado.

Sin embargo, con el optimismo y la confianza por delante, espera que disminuyan los contagios y se reanuden las competencias oficiales, para cumplir con los programas establecidos, como son los selectivos estatales, de donde parten los demás eventos de mayor importancia.

Aclaró que de manera personal se ha sujetado a esperar indicaciones oficiales de la Conade y del Instituto Hidalguense del Deporte, así como del sector salud, porque no puede arriesgar a sus afiliados.

Agregó que de momento ha estado en contacto con los deportistas en línea y en ocasiones por teléfono, pero no se puede hacer más, en tanto no  disminuya la pandemia y se den las indicaciones correspondientes.