Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Las mujeres no se tocan marcha sin incidentes

    Las mujeres no se tocan marcha sin incidentes

    8 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- “Las niñas no se tocan”, “No es No”, “Señor, señora no sea indiferente se matan a las mujeres en la cara de la gente”, son algunas de las consignas que más se escucharon en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, donde más de siete mil mujeres exigieron por los derechos de las mujeres.

    En punto de las 17:00 horas los contingentes comenzaron a avanzar para iniciar el recorrido teniendo como primera parada el Reloj Monumental de Pachuca.

    En esta ocasión y como en muchas ocasiones más, quienes encabezaron el contingente fueron las familias de las víctimas, seguidas por el Colectivo Marea Verde, mujeres, niños y adultos, además de dos contingentes incluyentes: transincluyente y primer marcha con apapacho.

    De acuerdo con el colectivo Marea Verde Hidalgo, en lo que va del 2023 en la entidad se han reportado 537 casos de violencia familiar, lo que se traduce a un 69.9 por ciento más que el año pasado en el mismo mes.

    En el caso de los feminicidio, en los meses de enero y febrero, se han identificado ocho, entre los que destacan; una menor de 18 años y Trinidad, una mujer adulta mayor que fue encontrada con varios golpes en la cabeza y huellas de violencia sexual.

    Por lo anterior, Marea Verde Hidalgo exige al Gobierno esclarecimiento por parte de servidores públicos señalados como violentadores y violentadoras, y que en caso de resultar culpables, enfrenten los procesos judiciales correspondientes.

    Además solicitan que la interrupción Legal del Embarazo (ILE) sea aplicado a las derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

    Previo a concluir la marcha, se realizaron diversos testimonios de familiares de víctimas en donde expusieron la falta de interés por parte de las autoridades.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.