Manifestación de profesores, irresponsable, acusa Morena

Nasvid Villar.- Innecesarios fueron los bloqueos realizados por los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 22 municipios exigiendo su bono de fin de año, así lo considero el presidente del Congreso local Ricardo Raúl Baptista González.

El también representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los llamó a mostrar su inconformidad de manera responsable, si afectar a la ciudadanía, ya que los puntos de bloqueo carretero fueron de gran prejuicio de todos.

El pasado viernes, docentes del SNTE tomaron importantes vías de comunicación de toda la entidad por casi 10 horas en 22 municipios de Hidalgo para exigir al gobierno del estado el pago del bono de fin de año que reparte 6 mil 500 pesos para 14 mil 400 docentes jubilados.

El coordinador morenista expresó que respeta el derecho a la manifestación, sin embargo, está en contra de la afectación tan grande que provocaron a la ciudadanía y la actividad económica del estado.

“Me sorprende, y lo digo a título personal, que un sector que nunca se mueve ahora se haya movido. El derecho a manifestarse es de todos, pero la afectación que hubo ayer fue innecesaria e irresponsable.”, declaró Baptista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.