Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La luchadora olímpica Zeltzin; tiene cita con la historia

    23 octubre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Vía Libre.- Zeltzin Hernández Guerra, nacida en Estado de México, pero deportivamente formada en Hidalgo, tiene una cita con la historia este jueves, tratando de ser la primera campeona mundial para México.
    La radicada en Pachuca ya marcó un hito histórico, al ser la primera medallista para el país en un Mundial Sub 23; sin embargo, seguramente se motivará para extender su legado en la justa que se lleva a cabo en Tirana, capital de Albania.
    Ayer, la hidalguense tuvo una arrolladora presentación en sus tres primeros combates, instalándose con autoridad en la final de los -55 kilogramos.
    En los octavos final se enfrentó a la india Bhavika Puranmashi Patel, que fue la ganadora de la ronda preliminar ante la canadiense Victoria Joie Seal, saliendo avante la hidalguense con un arrollador 11-1 sobre su primera rival.
    Para los cuartos de final, mantuvo su tendencia frente a la kirguís Aruuke Kadyrbek Kyzy, nuevamente con un abultado 11-0 sobre el colchón.
    En semifinales su reto fue mayúsculo frente a la estadounidense Amami Emma Jones, ante quien protagonizó un duelo reñido, que terminó 5-4 en favor de la hidalguense, con un toque en el colchón.
    Ahora, buscará coronar este jueves su intervención de ensueño en la final, enfrentándose a la sueca Emma Jonna Denise Malmgren, en choque programado para este jueves, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taekwondo hidalguense responde con podios en la ON 2026

    21 mayo, 2026

    El Chucky Cadena entra en acción en Santo Domingo 2026

    21 mayo, 2026

    Actopan tendrá nueva pista para disciplinas off road

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.