La lucha olímpica de Hidalgo viajó a los Nacionales Conade

La espera terminó y luego de un largo proceso, los gladiadores hidalguenses culminan su segundo proceso a Juegos Nacionales Conade, en Baja California, donde competirán del 6 al 11 de junio.

La delegación estatal, encabezada por Hugo Enrique González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, viajó este sábado al norte del país, con la misión de superar lo hecho en la primera edición de los JNC.

El año pasado, la disciplina fue la segunda más productiva de Hidalgo, al conseguir 14 preseas, que fueron más del 20 por ciento del total del estado, con tres oros, cinco platas y seis bronces.

El reto principal es el cambio generacional, pues ya cerraron su ciclo por edad Paulina Romero Nieto, Zeltzin Hernández Guerra y Gabriela Renata Canales Herrera, quienes, años atrás, fueron garantía de medallas en las justas multidisciplinarias nacionales.

Luchas asociadas competirán con 19 exponentes, quienes abrirán el lunes su agenda en rama varonil libre; el miércoles lo harán las categorías femeniles, y el viernes cerrarán con los varones, en el estilo grecorromano.