La labor del periodista es el aporte a la historia nacional

Reconocidos conferencistas  participaron en  la Segunda Semana de Periodismo Hidalgo 2019, con un total de 14 actividades, periodistas, estudiantes y docentes universitarios se dieron cita en este evento que da muestra de la labor que desempeña el gremio en el estado y su aporte a la historia nacional.

El espacio sirvió para mostrar el trabajo de 15 fotoperiodistas hidalguenses, un taller de especialización periodística y dos talleres dirigidos a estudiantes de comunicación, además de la presentación del libro “A vuelta de página”, de Bolívar Roblero.

Durante este encuentro  el gobernador Omar Fayad Meneses comprometió abrir el proceso para reglamentar la Ley de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo, vigente desde el 27 de Agosto de 2012.

Entre los temas abordados estuvieron: periodismo digital, la prensa con perspectiva de género, la fotografía en los tiempos de redes sociales, periodistas bajo riesgo, la caricatura política, el subsidio a los impresos, periodismo deportivo, las redes sociales en reporteo, todos ellos expuestos por comunicadores de la talla de Francisco Javier González, Ulises Castellanos, Guadalupe Thomas, Humberto Padgett, Sara Lovera, Soledad Jarquín y  Rafael Pineda ‘Rapé’ y Humberto Musacchio.

Además periodistas de Pachuca y de diversos municipios de Hidalgo, acudieron expertos del Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

En el marco de las actividades de la Semana del Periodismo, se entregaron reconocimientos por trayectoria al fotoperiodista Luis Abraham Soriano, a la reportera de televisión Ángeles Monzalvo, al reportero deportivo Francisco Lozada, a la reportera Dolores Michel, así como al periódico La Región, de Tula de Allende que está a punto de cumplir 68 años.

En su segunda edición la Semana del Periodismo Hidalgo 2019 resultó un éxito ya que los foros estuvieron llenos en sus tres días de duración. El espacio  sirvió para el intercambio de experiencias, pero también para reflexionar sobre los retos que enfrenta el periodismo en la actualidad.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *