La justicia electoral necesita de funcionarios capacitados

Con el objetivo de intercambiar experiencias en los procesos electorales, Héctor Marcos Díaz Santana extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), impartió a personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) la conferencia magistral “Retos Contemporáneos de la Procuración Electoral”.

Díaz Santana, consideró que las elecciones electorales en México exigen cada vez más atención especializada, por lo que la sociedad espera que las penas por delitos electorales sean más justas, sin dejar de lado la importancia de la participación ciudadana y su contribución libre en dichos procesos.

Por ello señaló que es necesario que las instituciones de Procuración de Justicia cuenten con Ministerios Públicos, policías investigadores y peritos altamente especializados en materia electoral, para hacer frente a los diversos delitos de este ámbito.

Mencionó que con la creación de Tribunales Electorales especializados, se unifican los criterios para dar solución a las problemáticas en los procesos de democracia representativa través de la justicia penal electoral.

El Procurador General Raúl Arroyo, agradeció la presencia de Héctor Marcos Díaz Santana, por impartir dicha conferencia que sirve para fortalecer el conocimiento de quienes laboran en la institución a su cargo y refrendar el compromiso con la democracia de México.

Presentes en la actividad estuvieron, la Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEHH) Guillermina Vázquez Benítez; del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) Manuel Cruz Martínez, así como abogadas y abogados que atendieron la convocatoria con fines académicos.

Por Manuel Castellanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.