La Huasteca será beneficiada con nuevos servicios del IMSS

Morelia, Michoacán.- A fin de atender la salud y seguridad social de los mexicanos durante todas sus etapas de vida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), German Martínez Cazares, presentaron el plan 2018-2024; «IMSS: bienestar para toda la vida” en el acto de inauguración de las nuevas oficinas del instituto en el Palacio Federal de esta ciudad, el jueves 3 de enero. En Hidalgo la región Huasteca será la principal beneficiada.

Martínez Cazares, comentó que el Instituto asume junto con la federación el reto de garantizar efectivamente a todos los mexicanos el acceso a la atención médica, reconociendo que la tarea es un desafío enorme frente al abandono en diversas áreas en el sistema de salud.

El IMSS tiene una tarea importante al dar vida, aportar, caminar y reanimar el programa IMSS-BIENESTAR, el cual se encargará de proveer los servicios de salud a los mexicanos en situación de vulnerabilidad, incluyendo la distribución de medicamentos gratuitos a toda la población sin seguridad social, detalló el funcionario.

Asimismo, el Instituto fortalecerá los servicios ofrecidos por IMSS-BIENESTAR, centrándose en seis objetivos generales: sistema único de salud, IMSS preventivo e integral, IMSS cercano, IMSS sostenible y transparente, IMSS con calidad y evaluación continua,  IMSS intersectorial, con énfasis en los casos que pongan en peligro la vida de las personas aunque no sean derechohabientes.

El funcionario, aseguró que también se llevaran a cabo siete jornadas médicas en los estados del sureste del país, así como la ampliación del albergue y remodelación del área de urgencias del Hospital Rural de Huejutla de Reyes en Hidalgo, con lo que se brindara una mejor atención a los hidalguenses y a sus trabajadores.

Cabe recordar que en Hidalgo existen más de 647 mil 342 trabajadores y derechohabientes, afiliados al IMSS, de los cuales aproximadamente 58 mil  se localizan en la región Huasteca, quienes serán beneficiados directamente con la estrategia.

La remodelación incluirá  el establecimiento de módulos para la atención oportuna de pacientes espontáneos, reduciendo el tiempo de espera.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.