La goleadora, Charlyn Corral, ausente en la lista del Tricolor

Charlyn Corral, sigue al margen de las convocatorias de la selección mexicana femenil, toda vez que ayer se dio a conocer a las jugadoras que realizarán el primer microciclo del Tri, de cara al torneo W de la Concacaf.

A pesar de que Mónica Vergara llamó a 26 futbolistas, no figuró la goleadora del equipo hidalguense, que protagonizó la final del pasado Grita México C22 de la Liga MX Femenil, en la que fue un referente.

A lo largo del pasado semestre, Charlyn Corral convirtió 17 anotaciones, de las cuales 13 fueron en la fase regular y otras cuatro en la postemporada, con anotaciones, en su mayoría, de gran manufactura. 

Contrario a Corral, en esta ocasión recibieron su primer llamado a la selección absoluta Miah Zuazua, Scarlett Camberos, Gabriela Juárez y Alejandra Calderón.

El equipo que dirige Mónica Vergara realizará siete entrenamientos en cancha, sesiones de video y pláticas para mejorar su crecimiento persona, con 27  convocadas, 22 de ellas provienen de la Liga MX Femenil, 3 de la Liga Colegial de Estados Unidos e Itzel González de la Liga Española.

El torneo W se jugará en Monterrey del 4 al 18 de julio, el Tricolor se encuentra en el Grupo A, al lado de Estados Unidos, Haití y Jamaica.