Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reprograman concierto de la Marca  Registrada
    • Someten a inspección polvorines de Santiago
    • Fortalecen participación política de las mujeres
    • Festival de la Enchilada preparan en Mixquiahuala
    • Respalda el SNTE a maestros regidores
    • Realizarán registro de personas en la entidad 
    • Rehabilitan alumbrado público en Pachuca 
    • Bloquean el relleno sanitario de El Huixmi 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»La educación inhibe la delincuencia: JMS

    La educación inhibe la delincuencia: JMS

    11 septiembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Hay que atender la voz de los especialistas y estudios cuando señalan la importancia y el impacto que tiene la educación en inhibir la delincuencia, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar en la presentación del libro La educación, Mandato Constitucional y Medio de Prevención del Delito, de la autoría de Enrique González Barrera.

    En el auditorio del Tribunal Superior de Justicia el mandatario destacó la importancia de todos los sectores en la construcción de la educación, no solamente en las áreas públicas y destacó que en Hidalgo se dedica el 42.08 por ciento del presupuesto, que son cerca de 27 mil millones de pesos.

    “Estamos trabajando fuerte para que esta inversión permita un impacto social, un impacto económico para evitar que se desintegran las familias, porque esa inversión va a generar crecimiento en otros lados”, subrayó.

    “Estamos empeñados en una transformación positiva y hay resultados cercanos, con el esfuerzo de muchísimas personas desde el sector público, sector productivo, las actividades de toda índole reflejaron el último año que en Hidalgo disminuye sustancialmente la pobreza. Hidalgo se encuentra en el tercer lugar de combate a la pobreza”, finalizó.

    Héctor González Estrada, juez de la Ciudad de México, al comentar el libro indicó que “mientras eduquemos a un menor de edad, va a tener menos probabilidades de estar inmerso en la conducta delictiva”.

    José Manuel Lima Castillo, investigador de la universidad Tepantlato, puntualizó que la prevención del delito no sólo es cuestión del estado, sino de las familias; y agregó que los medios de comunicación son importantes, pues tienen el poder de implantar modas, cambiar tendencias, cultivar antivalores o inducir en la disminución de la violencia.

    Enrique González Barrera, autor de la obra y rector de la Universidad Tepantlato, agradeció el acompañamiento de las y los presentes y enfatizó la importancia de los procesos educativos dentro de la sociedad mexicana, así como en la recuperación y resguardo de las lenguas y tradiciones indígenas.

    Rebeca Stella Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura expresó que son incontables las causas que permiten el origen delictivo, sin embargo, se han señalado a la pobreza y la falta de oportunidades educativas como los orígenes de índole estructural, que deben ser atendidos por las políticas públicas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ciclo escolar 25/26 inicia con materiales en 84 municipios

    1 septiembre, 2025

    Escuela sin clases por rumores en Cruz Azul

    1 septiembre, 2025

    Balean a funcionario de Zempoala durante asalto

    1 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.