Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla prepara el anuncio  oficial de su Carnaval 2026
    • Sin solución; presa Endhó vuelve a colapsar por el lirio
    • Afecta incendio forestal 10 hectáreas en Cardonal
    • Alcalde de Epazoyucan al Registro de violentadores 
    • Despidos injustificados, es principal causa de asesoría
    • Sin partida especial para ser campamento del Mundial: JR
    • Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa
    • Por incendios, Pachuca reporta su calidad del aire “muy mala”
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La directiva pagó factura por la eliminación de Tuzos y Tuzas

    13 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El club Pachuca vivió un complicado torneo Apertura 2023, en la Liga MX y Liga MX  Femenil, que fue perfectamente resumido este fin de semana con las eliminaciones de ambos equipos. 

    A los Tuzos les cobró factura una de las peores planeaciones que ha habido en la institución en torneos cortos, con salidas de jugadores que supuestamente estaba contemplados, como Fernando Ovelar y Paulino de la Fuente, así como la inesperada baja del capitán Óscar Ustari. 

    Directiva y cuerpo técnico confiaron en los juveniles para suplir todas las bajas; sin embargo, al no ver respuesta inmediata, hizo incorporaciones sobre la marcha, como la de Celso Ortiz, Oussama Idrissi, Gustavo Sánchez y David Ternas. 

    Regularmente, el Pachuca se caracteriza por tener sus planteles completos antes del cierre de mercado, salvo contadas excepciones de alguna compra de pánico; no obstante, en este semestre fueron cuatro los movimientos que se hicieron in extremis. 

    La irregularidad de los Tuzos derivó en llegar dependiendo de otros resultados, para avanzar al play-in, pesando los puntos que se dejaron escapar principalmente en casa, ante Pumas, Necaxa y Puebla. 

    En cuanto al representativo femenil, hicieron contrataciones estelares, con las mejores internacionales Osinahi Ohale y Priscila Chinchilla, que se sumaron a la base sólida del equipo. 

    No obstante, las dirigidas por Juan Carlos Cacho jamás encontraron una solidez en su defensiva, cobrando factura, durante toda la fase regular, como en los cuartos de final. 

    En ambos equipos seguramente habrá cambios importantes, con la salida de futbolistas que ya han cumplido su ciclo, así como otros casos de elementos que no supieron explotar sus condiciones en la Bella Airosa. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin aclarar 399 millones de Cuenta Pública 2024: ASEH

    20 febrero, 2026

    Hidalgo alcanza 10 casos de sarampión

    20 febrero, 2026

    Observan 16 millones a 2 universidades de Hidalgo

    20 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.