La eliminación de Pachuca en la Concachampions, en Repechaje de la Liga MX y en Leagues Cup, tiene una explicación muy sencilla: las prioridades de Grupo Pachuca, por ahora, son terminar de pagar al Real Oviedo, armar un equipo para ascender; terminar los trabajos de La Esmeralda en León y que los verdes tengan un buen plantel para el Mundial de Clubes.
Los Tuzos no son prioridad y por ello se aprovecharon las ofertas y se apostó a una nueva camada de jugadores con el riesgo que eso significa, en especial para el cuerpo técnico, ya que todos los procesos requieren de resultados.
El viernes 18 de agosto se reanudará la Liga MX y en los próximos días se darán a conocer los partidos que se jugarán ese día.
La intención de la Liga es que entre 18, 19 y 20 se jueguen la mayoría de los encuentros de la Fecha 4, con excepción del equipo o los equipos que lleguen a la Final de la Leagues Cup, ya que esa se jugará el 19. Si hay algún equipo mexicano en la misma, su encuentro de la Jornada 4 será después del 22.