La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lidia García Anaya, asume a partir de este viernes a Gerardo S.C., el cargo como presidenta del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Esto tras la detención del ahora exPresidente de Patronato de la UAEH, quien fue detenido y vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero por 58 millones de pesos.
Siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), la cual informó que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) tres denuncias contra Gerardo S., por los delitos de lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios, detalló que luego de que sesionaran los integrantes del Honorable Consejo de la UAEH, presidido por el rector; Adolfo Pontigo Loyola, se decido designar a García Anaya, quien rindió protesta una vez que fue electa.
La morenista, fungió como Secretaria de Asuntos Jurídicos en la Secretaría del Interior y la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico de esta universidad (SPAUAEH), además de haber sido docente de la institución.
Por lo anterior, en su trayectoria dentro y fuera de la casa de estudios, fue electa para dirigir al Patronato Universitario, el cual tiene la misión de contribuir a la consolidación de la autonomía financiera de la UAEH, incluyendo acciones para generar mejores condiciones y prestaciones para la comunidad universitaria en función del desempeño.
Por Itzell Molina