La delincuencia no ha consumido raíces de la gente defiende OFM

*Hidalgo se fundó el 16 de enero de 1869 a partir del  decreto emitido por el presidente Benito Pablo Juárez.

 “El estado de Hidalgo está creciendo en su tiempo, estamos conscientes de las problemáticas que aún enfrenta, sin embargo, no podemos ignorar los avances, somos el estado más seguro, la delincuencia no ha tocado las raíces de la gente”; este fue el mensaje del gobernador Omar Fayad Meneses durante el acto cívico por los 150 años de la creación del estado.

Durante la ceremonia se entregó  un reconocimiento a Jorge Oropeza Tena y Virgilio Guzmán Valdez, hijos de Roberto Oropeza Licona y Genaro Guzmán Mayer compositores de la música y letra del himno del estado.

Estuvieron presentes figuras de la política hidalguense, como el secretario de Gobierno, Simón Vargas, el presidente del Congreso del estado de Hidalgo, Raúl Baptista González, el presidente de la diputación permanente, Jorge Mayorga, entre otros, quienes en conjunto develaron una placa conmemorativa por el centésimo quincuagésimo aniversario de la erección de la entidad.

Hidalgo se fundó el 16 de enero de 1869 a partir del  decreto emitido por el presidente Benito Pablo Juárez; el actual territorio fue separado del antiguo Estado de México, que contemplaba los distritos de Actopan, Apan, Huascasaloya, Huejutla, Huichapan, Pachuca, Tula, Tulancingo, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Zimapán, conformando así el segundo distrito militar, creado por decreto de 7 de junio de 1862.

Se congregaron alrededor de 200 personas en la Plaza Juárez para participar en el acto, no obstante  algunas se mostraron inconformes por la imposición de vallas de seguridad que no permitían la cercanía al área de ceremonia. Minutos después Fayad Meneses agradeció a los participantes y asistentes al Desfile Conmemorativo por el 150 Aniversario de la Creación del Estado de Hidalgo.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.