Esta noche Hidalgo reportó 10 mil 454 casos positivos, así como mil 629 defunciones además de 370 casos sospechosos, y dos mil 039 pacientes recuperados.
Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 283 a la entidad, debido a que son hidalguenses que están siendo atendidos en otros estados.
En este sentido, el Ejecutivo estatal, explicó que debido a que la población no acató las medidas de manera responsable, la entidad podría regresar a color rojo dentro del semáforo epidemiológico, por lo que es necesario que la ciudadanía se quede en casa en la medida de lo posible, evitando contagiarse y propagar el virus, sobre todo exponiendo a personas pertenecientes a grupos vulnerables.
Asimismo, recordó que ante cualquier síntoma como fiebre mayor a los 38 grados, dificultad para respirar, dolor de cabeza, pueden acudir a los módulos de pruebas rápidas de Covid, las cuales se realizan de manera gratuita y posterior, son canalizados a las instancias correspondientes para ser atendidos.
De igual manera, Fayad Meneses, pidió tomar conciencia de la gravedad del virus, así como la importancia de comprender el significado de nueva normalidad, el cual no significa que todo regreso igual que antes, sino que se debe activar las actividades de manera paulatina y sobre todo con las medidas sanitarias correspondientes.
Por Itzell Molina