Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Imprudente puso en riesgo a automovilistas
    • Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos
    • Escasa inversión para obras en Alfajayucan
    • Mantendrán la rebaja del 50% en verificación
    • Huasca quiere subir categoría entre los Pueblos Mágicos
    • Apoyos a mujeres por 33 millones en Hidalgo
    • Logra CCLEH convenios de sustitución patronal 
    • Inicia descuento en el predial 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La Clínica 37 de Tula será inaugurada en septiembre

    20 agosto, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Tula de Allende.- Cuenta con un 98 por ciento de avance la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, por lo que se contempla que a partir del mes de septiembre empiece a brindar atención a 42 mil derechohabientes.

    José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en la entidad, informó que se está trabajando en los últimos detalles para que esta nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) entre en funciones, así como el suministro eléctrico, el cual no se contaba para lo que será la Clínica 37.

    Dijo desconocer con certeza si Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS, acudirá al estado para inaugurar esta clínica, aunque por la importancia de esta UMF, señaló como probable su participación, pues ha estado muy pendiente del avance de la obra.

    Esta unidad estará capacitada para brindar atención a los derechohabientes de la zona, puesto que incrementará el número de camas, pasando de 45 a 144, destinadas para los pacientes que requieran hospitalización.

    Por otra parte, el titular del instituto en Hidalgo refirió que en lo que respecta a la centralización de los Servicios de Salud en el estado, denominado IMSS-Bienestar, explicó que si bien no es un proceso inmediato, se está avanzando “con pasos firmes”.

    En este sentido, destacó la puesta en marcha del Hospital de Metztitlán, unidad que estuvo abandonada por 12 años, y que a esta administración sólo le costó alrededor de semana y media para que pudiera entrar en funcionamiento.

    Finalmente, el delegado estatal del IMSS mencionó que esta unidad contaba con equipamiento médico y sólo se contrató personal de enfermería y administrativo, para poner en marcha la atención a los derechohabientes de esa región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Imprudente puso en riesgo a automovilistas

    1 enero, 2026

    Año Nuevo en Huejutla opacado por disparos

    1 enero, 2026

    Escasa inversión para obras en Alfajayucan

    1 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.