Tizayuca.- Con la finalidad de garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las y los niños que son atendidos en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Tizayuca, el personal de esta institución participó en el curso “La Importancia de ser Servidor Público”, impartido por trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
La actividad se llevó a cabo por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la Presidenta y Directora General del SMDIF, Juanita García Rojas.
Al respecto, la presidenta, explicó que las y los niños que son atendidos en el CAIC representan a un sector vulnerable de la sociedad, ya que se encuentran en una edad temprana y además son hijos de padres y madres trabajadores.
En esta capacitación participó personal docente y administrativo del CAIC Tizayuca, y fue impartido por personal de la CDHEH asignado a la Visitaduría de Tizayuca, que encabeza, Juan Canales Espinoza, quien explicó que dicha capacitación se dividió en tres módulos.
Se abordaron los siguientes temas: Introducción a los derechos humanos, El derecho a la no discriminación y los Derechos humanos y Seguridad pública.
Juan Canales Espinoza, aseguró que el objetivo es promover el conocimiento de los derechos humanos, hasta lograr que quienes laboran en el servicio público se sensibilicen, reconozcan, impulsen y validen sus derechos humanos, a través de una cultura de legalidad en favor del respeto, defensa, protección y promoción a los mismos.
Por Imelda Córdova