La Asociación de Ciclismo tuvo un año productivo en 2019

La organización de un evento internacional de ciclismo de ruto y uno nacional de cross country marcó positivamente a la Asociación Hidalguense de Ciclismo, manifestó su presidente José Antonio Silva Moreno.

“El panamericano fue un evento de renombre, lo mismo que el nacional, que estábamos por traerlo también para 2020, pero que por circunstancias ajenas no se logró y ojalá que para 2021 traigamos más eventos de ese grado para Hidalgo”, dijo.

Asimismo, el directivo destacó la unificación del ciclismo, lo cual derivó en múltiples competencias con agrupaciones del Valle del Mezquital y la región de la Huasteca.

“Después de tantos eventos hay un gran cierre con los ciclistas, tuvimos más de 50 eventos entre todos los torneos que organizamos y creo que nos fue bien”, añadió.

La asociación, en la recta final del año, tuvo cambios, donde se determinaron nuevos delegados para cubrir diversos puntos de la entidad, así como el ingreso de Marco Ríos como entrenador, en sustitución de José Carlos Valdés.

Finalmente, la AHC cerró el año con un campamento en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, en la que alistaron a los pedalistas para la nueva edición de los Juegos Nacionales Populares; asimismo, hace unos días dieron a conocer su calendario 2020 de eventos de ruta y MTB.