La asistencia social prioridad en Tulancingo: Magaldi Rivera

Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Con resultados en todas las áreas, el Sistema DIF consolidó la asistencia social como prioridad del gobierno municipal en un balance, la presidenta Yolanda Magaldí Rivera enumero los logros en diversas vertientes mediante un trabajo alienado al que desarrolla el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

En el último semestre, en el área de asistencia alimentaria se entregaron 191 mil 991 desayunos escolares, así como 369 despensas y 3779 desayunos fríos diarios además de asesorías jurídicas y los centros de asistencia infantil Juárez y francisco i madero, conjuntan una matrícula de 238 niños beneficiarios.

La Unidad Básica de Rehabilitación UBR ha ofrecido en los últimos 6 meses más de 18 mil 400 servicios y en lo referente al nuevo servicio de estimulación temprana (activado durante 2023) ofreció cifra cercana a 3 mil 800 terapias a pacientes pediátricos de alto riesgo neurológico y sin alteraciones de desarrollo.

Además de que también se habilitaron espacios para psicopedagogía y terapia de lenguaje aunado a que sigue su curso la construcción de una nueva UBR en espacio adjunto al centro cívico social. En asistencia social, se han otorgado 957 apoyos que consisten en hemodiálisis, laboratorio, gastos funerarios, pagos de cirugía e igualmente se cumplió con la entrega de   110 aparatos funcionales e igualmente, 2 mil 521 despensas y mil 553 pacientes han utilizado la unidad de traslado.

El instituto de capacitación y Asistencia Médica ICAM ofreció durante el último semestre: 190 consultas médicas, 31 consultas de optometría, 360 consultas psicológicas, así como mil 100 servicios dentales y 157 consultas nutricionales además de que, 211 personas recibieron constancia en los distintos cursos que se imparten.

Estos se precisó son algunos de los logros, pero son mucho más en todas las áreas que dependen del DIF Municipal, que mantendrá las acciones en apoyo a los grupos vulnerables y para la integración familiar así como la protección de mujeres e infantes.