Jocelyn Andrade.- La asociación de cooperación técnica alemana GIZ, impulsará el desarrollo sustentable de Hidalgo, mediante un acuerdo establecido con el gobierno del estado, signado por el secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez y la directora de proyectos de este organismo internacional Ana Rebeca Barragán.
Durante el encuentro, las autoridades formalizaron la colaboración que contempla líneas de acción enfocadas en el desarrollo sustentable del campo hidalguense, destacando el trabajo conjunto en la construcción de oportunidades para comunidades rurales, con el compromiso de fomentar investigación, innovación, además de ofrecer capacitación y asesoría técnica.
Los participantes señalaron que estos elementos permitirán generar condiciones más favorables para la producción local. El entendimiento entre Hidalgo y la cooperación alemana representó un paso hacia la consolidación de políticas con visión estratégica.
González Pérez enfatizó que el convenio ofrece un marco para proyectos con enfoque sustentable en diversas regiones del estado.