El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) enfrenta una precaria situación derivado de la anterior administración estatal. “Nos dejaron en ceros y endeudados con proveedores”, revelaron funcionarios de la dependencia, durante una rueda de prensa.
No se precisó el monto de la deuda que tiene el deporte en Hidalgo, sin embargo, extraoficialmente trascendió que los pagos pendientes superan los dos millones de pesos.
A casi siete meses del cambio de administración, los medios pudieron hablar con el equipo de trabajo que apoya a Pipino Cuevas, director general del Inhide, quien hasta el momento no ha concedido entrevistas. Esta vez se disculpó por temas de “agenda”.
En su lugar, respondieron a las preguntas Juan Gabriel Medina, secretario particular; César Vázquez, director administrativo; Nadia Lugo, directora de Cultura Física; Arturo Márquez, director de Deporte Social; y Fernando Pérez, director de Alto Rendimiento.
ACLARAN PUESTOS ADMINISTRATIVOS
En otro tema, Juan Gabriel Medina aseguró que José López, ex director administrativo del Inhide, no es asesor de Pipino Cuevas, como dicha persona se ha presentado ante organismos como la Federación Mexicana de Futbol. “Ya tenemos conocimiento de eso y, categóricamente, les digo que no existe ninguna relación con él”.