Por fin se le hizo justicia al líder Pachuca, quien aportará a tres de sus jugadores al encuentro que sostendrá la selección mexicana ante Guatemala, el próximo 27 de abril, en Estados Unidos.
De entre las sorpresas que presentó Gerardo Martino en su lista, destacan los nombres de los canteranos Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez, quienes destacan dentro de los 20 convocados para este compromiso.
En el caso del juvenil lateral derecho, acumula 15 partidos en liga con el Pachuca, en los que ha colaborado con cuatro asistencias y ha recibido un par de cartones preventivos.
Si Kevin ve acción, sería su tercer encuentro con la camiseta del Tricolor, pues su debut fue el tres de julio del año pasado, cuando ingresó por Luis Rodríguez en la victoria 4-0 contra Nigeria.
Por otra parte, Sánchez, quien ya cuanta con experiencia en el Tri Mayor, con su convocatoria en la pasada Copa Oro 2021, tiene 13 encuentros en liga y ha sido uno de los bastiones del equipo de Almada en el mediocampo, además de que cuenta con una anotación, y dos asistencias, además de dos tarjetas amarillas y una roja.
En el caso del zurdo mediocampista, vuelve a ser considerado por el Tata, luego de que en 2020 lo llamó para uno de sus microciclos; sin embargo, ya no volvió a ser considerado.
El gran ausente en esta lista es Víctor Guzmán, quien también ha sido un pilar del Pachuca, con seis goles y tres asistencias; sin embargo, quedó al margen de este amistoso.
La lista la completan otros 17 elementos de la Liga MX, pues Martino llamó a Germán Gómez y Marcelo Flores, quienes forman parte de las inferiores de la Real Sociedad y Arsenal, respectivamente, así como el portero David Ochoa, proveniente del Real Salt Lake.