Kevin Molina sube al pódium en el Nacional de Esgrima 2022

El hidalguense, Kevin Molina, se convirtió en subcampeón en el Nacional de Esgrima 2022, en la categoría Cadete Menor, luego de terminar su último combate 7-15 ante Víctor Enciso, del estado de Jalisco en el Comité Olímpico Mexicano.

Sus primeros enfrentamientos fueron ante Adrián Contreras, de Jalisco, Danilo Díaz, de Yucatán, el queretano, Miguel Ángel Tobón, Francisco Reséndiz, de Sinaloa y Leonardo Quiroz de Tamaulipas, quienes fueron vencidos por el hidalguense.

Kevin sólo perdió contra el jalisciense Erik Galván de su grupo, sumando los puntos suficientes para colocarse en el segundo lugar de la tabla general y pasar directamente a ronda de los 16 mejores esgrimistas.

En el combate de dieciseisavos, Kevin venció 15-6 a Zamir Avilés, de Baja California Sur, mientras que en octavos, el hidalguense se impuso ante Rolando Fernández de Nuevo León con un marcador de 15-11.

La semifinal fue ganada 15-12 frente a Miguel Ángel Rodríguez de Jalisco, cuyo boleto lo colocó en la final, donde concluyó como sub campeón.