Kayla fue la primera bebé hidalguense que trajo el 2019

Itzell Molina. Tula de Allende.- En medio del festejo por el Año Nuevo, a las 00:00 del primer día de este 2019, en el Hospital General de este municipio, nació la niña Kayla Zoé Jaime Castillo, convirtiéndose en el primer alumbramiento registrado en la red de hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Personal de obstetricia de este hospital, que asistieron el parto natural reportaron que la pequeña se encuentra con buen estado de salud; pesó dos kilos 900 gramos, midió 50 centímetros, y es la primogénita de  Ana Lilia Castillo Cid, y Jonathan Jaime Altamirano.

Minutos más tarde, se registraron cinco partos más en un par de nosocomios en otros puntos de la entidad; el Hospital Obstetra y el Hospital de Cinta Larga, los cuales reportaron el nacimiento de niñas en perfecto estado de salud, quienes se convirtieron en los primeros bebés del 2019.

En este mismo sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registro en el primer minuto del presente año el nacimiento de Aylin Santiago Peral, mediante cesárea, en el Hospital General de Zona 1-A (HGZ 1-A) de la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera bebé nacida dentro de esta red.

La menor pesó dos kilos 720 gramos, midió  40 centímetros, gozando de excelente salud al igual que su madre, la señora Angélica Peralta López y su esposo, Rigoberto Santiago, quienes aseguraron sentirse muy felices con la llegada de su segunda hija.

Hasta el último corte en de 2018, las autoridades de salud reportaron que habían nacido en total 863 bebés, 405 femeninos y 458 masculinos dentro del HGZ 1-A, con atención particular a aquellas pacientes obstétricas en estado crítico, de acuerdo a lo dicho por la directora del organismo, María de Lourdes González Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.