Jocelyn Andrade.- En el Senado de la República, representantes juveniles de Hidalgo sostuvieron una reunión con la senadora Simey Olvera, para abrir un canal de diálogo entre autoridades federales y quienes integran las instancias municipales de juventud.
El director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Ricardo Olvera Molina, acompañó a la delegación y durante su intervención, mencionó que el sector juvenil forma parte de los procesos sociales que ocurren en México, al tiempo que reconoció la disposición de los asistentes para presentar propuestas.
En el encuentro participaron titulares de áreas juveniles municipales, regidores jóvenes y el equipo del Instituto Hidalguense de la Juventud y el grupo intercambió puntos de vista y compartió proyectos desarrollados en sus municipios.
Comentó que la dinámica permitió identificar coincidencias y áreas de mejora en el trabajo local, además de ser un punto de diálogo como parte de una estrategia de inclusión.
Las juventudes expusieron sus inquietudes y la reunión se desarrolló en un ambiente de respeto, con una agenda centrada en la construcción colectiva.
El Instituto Hidalguense de la Juventud expresó su interés por fortalecer estos encuentros, pues Ricardo Olvera se enfatizó en que la participación activa de la juventud contribuya al desarrollo comunitario.